A la hora de adquirir un dispositivo iPhone o producto de Apple, además de ofrecer su garantía de un año (y la posibilidad de extenderla por 24 meses) la marca de la manzana, también cuenta con la posibilidad de agregar su propio seguro: AppleCare+. Este servicio de Apple, ofrece asistencia técnica durante dos años tras su contratación.
Resumiendo el servicio para tu comodidad y pasando en limpio, AppleCare+ va a cubrirte hasta dos eventos anuales por daños derivados de accidentes, aunque hay que aclarar que si decidís hacer uso del servicio, tendrás un cargo adicional dependiendo de qué componente se encuentre afectado:
- En el caso de un teléfono Iphone por ejemplo, si se trata de un daño en la pantalla, el cargo será al equivalente en pesos argentinos de 29 euros, mientras que si lo que resulta dañado es otro componente del teléfono, será el equivalente a 99 euros.
Dicho esto, se entenderá que además de tener que pagar por la contratación del servicio en sí, el AppleCare+ puede significar claramente, un gasto extra de hasta el equivalente a 198 euros anuales.
Como dato de color, este seguro para iPhone también va a cubrirte los daños de la batería, siempre y cuando la capacidad de la misma se haya perdido en al menos un 80% con respecto a la original.