Banco Galicia

Contratando a través de Seguro celu o Seguron, vas a contar con los productos más completos al mejor precio del mercado digital, gracias a los convenios exclusivos que celebramos con cada compañía. Y la atención y asesoría personalizada de nuestros equipos expertos en seguros durante toda la vigencia de tu póliza.

Historia del banco Galicia

El Banco Galicia es un banco privado de la República Argentina. Pertenece al Grupo Financiero Galicia. Fue fundado en 1905 como Banco de Galicia y Buenos Aires, y tradicionalmente su Directorio estuvo compuesto por miembros de las familias Escasany, Ayerza y Braun Menéndez. Sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en 1907.

Banco Galicia fue fundado en 1905 por un grupo de empresarios de la colectividad gallega en Argentina, y en 1907 sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En el año 2000 Grupo Financiero Galicia fue creado y se convirtió en la sociedad controlante del Banco, adquiriendo el 100% de sus acciones en el año 2014.

La red comercial creció significativamente a fines de la década de 1950 y continuó expandiéndose hasta las 326 sucursales con las que cuenta en la actualidad, desarrollando su potencial y ganando su reputación como banco innovador, logrando así un rol de liderazgo y de referencia dentro de la industria bancaria nacional.

A finales de la década de 1950, Banco Galicia lanzó el fondo de inversión de capital FIMA Acciones y fundó el antecesor de la administradora de activos Galicia Asset Managment.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Banco Galicia comenzó a expandirse hacia las áreas rurales del interior del país, donde se creía que había un alto potencial de crecimiento. El acceso a los servicios financieros en el interior era limitado en comparación con Buenos Aires y sus alrededores, y su población utilizaba menos servicios bancarios.

En 1979 lanzó la primera red de cajeros automáticos en el país, junto con 4 de los principales bancos del sistema financiero. Con el objetivo de ampliar su red por toda la Argentina, en el año 1986 el Banco Galicia ofreció abrir 13 sucursales con cajeros automáticos en la provincia de Santiago del Estero a cambio de colocar el símbolo característico del Banco en la bandera de la provincia, así es como a día de hoy se puede visualizar la cruz de Santiago en la bandera provincial.

A fin de obtener fondos para el desarrollo de su estrategia de expansión, durante la década de 1990 aprovechó el mercado de capitales internacional para la emisión de capital y de deuda. En 1991, fue el primer banco argentino en emitir deuda para el mercado de capitales europeo. En 1993, llevó adelante su oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos y Europa y, como resultado, comenzó a cotizar sus American Depositary Receipts (“ADR’s”) en el Nasdaq, hasta que en el año 2000 se produjo el canje de acciones de Banco Galicia por las de Grupo Financiero Galicia, siendo éstas las que continuaron cotizando en dicho mercado. En 1994, fue el primer emisor de títulos convertibles de América Latina.

Entre 1995 y 1999, Banco Galicia adquirió participaciones accionarias en diversas entidades y formó varias empresas no bancarias que prestaban servicios financieros -principalmente a través de la emisión de tarjetas de crédito de marca propia- y de seguros.

En el año 2000 lanzó el primer portal financiero de Internet en Argentina y en 2006 el primer servicio de pagos mediante el teléfono celular de un banco en la Argentina.

Luego de verse afectado significativamente por una profunda crisis económica y financiera durante los años 2001 y 2002, Banco Galicia logró recuperarse hasta retomar su lugar de liderazgo. En la actualidad es uno de los principales bancos del sistema financiero argentino, siendo el más importante entre los del sector privado de capitales controlantes nacionales. A través de sus canales de distribución físicos y digitales, comercializa un amplio espectro de productos y servicios financieros para personas y empresas en todo el país. Banco Galicia define la experiencia del cliente y la transformación digital como enfoques estratégicos para lograr un crecimiento exitoso de manera eficiente y sostenible. El Banco promueve una gestión sustentable que se basa en la convicción de que los negocios sólo pueden crecer con éxito si las operaciones se llevan a cabo en considerando su impacto social y ambiental. Esta responsabilidad se funda en principios y propósitos que guían la conducta de sus empleados y se refleja y materializa en sus políticas, prácticas y programas.

Cotizá el seguro para tu celu, al mejor precio.

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació «Seguron», para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu celular es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de smartphones.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu celu mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro Celular contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)
  • MercadoPago/ PagoFácil

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro Celular nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “Mi Seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.

En Seguro Celular usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Leer más