BBVA ARGENTINA

Contratando a través de Seguro celular o Seguron, vas a contar con los productos más completos al mejor precio del mercado digital, gracias a los convenios exclusivos que celebramos con cada compañía. Y la atención y asesoría personalizada de nuestros equipos expertos en seguros durante toda la vigencia de tu póliza.

Historia de la compañía

Fue fundado como Banco Francés del Río de la Plata el 14 de octubre de 1886, en un período histórico de la Argentina en donde surgieron un gran número de entidades de su tipo, muchas de las cuales desaparecerían rápidamente por el Pánico de 1890.

En 1888 comenzaron a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las acciones del Banco Francés, que aún están en el mercado. En 1926 fue inaugurada la nueva casa matriz de la entidad, en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Reconquista, plena ciudad financiera de Buenos Aires.

En 1959 fue una de las adjudicatarias del primer préstamo que el Eximbank hizo a Argentina. En 1968 el Morgan Guaranty Trust Company de Nueva York adquirió el 50% de las acciones, y comenzó un proceso de fortalecimiento y expansión del Banco Francés en el campo de la banca mayorista.

Durante la década de 1970 la Compañía de Seguros Sud América fue reconvirtiendo su activo patrimonial de inmuebles en acciones del Banco Francés, en un procedimiento liderado por un nuevo directorio altamente influenciado por Luis María Otero Monsegur. De esta manera, la Sud América se fue haciendo de gran cantidad de acciones del Banco. En 1975, el Morgan Guaranty desembarcó en la Argentina, y por ello vendió su parte a dos empresas argentinas: Sud América Seguros de Vida y Alpargatas . Desde ese momento el Banco Francés comienza a adoptar otras funciones, como la banca minorista.

Una vez que entre Sud América Seguros y Alpargatas se aseguraron el control del Banco Francés, Luis María Otero Monsegur y Horacio Areco (ambos funcionarios y minoristas de Sud América) lograron, en una maniobra de simulación que perjudicó al grupo controlante de Sud América (Waller – Larragoiti), adquirir el control de esa empresa y por ende del Banco Francés. Esta maniobra, de gran resonancia en la época, fue perpetrada con gran habilidad legal mediante la desaparición del patrimonio de los Waller de la Sociedad Donisa que detentaba cerca del 40% de Sud América y que junto a Ficoba de la familia Larragoiti tenía el control de Sud América. La misma se basó en la conversión de las acciones de Donisa de ordinarias a preferidas y la posterior compra cruzada de la tenencia de Donisa por parte de las dos compañías de seguro: Satym y Savida. De esta manera, Otero Monsegur y Areco crean Toropica, donde concentraron el 66% de la tenencia, logrando así el control de la Sud América y del Banco Francés y forzando al Grupo Waller-Larragoiti del Brasil a un intercambio de acciones, donde el grupo Otero Monsegur – Areco se aseguró la Sociedad que detentaba las acciones del Banco Francés, y el grupo asegurador del Brasil pudo recuperar la marca de la empresa de seguros fundada por ellos en 1895. El resultado de este intercambio fue la conversión de Sud América Vida (que quedó junto a las acciones del Banco Francés en poder de Otero Monsegur y Areco) en Sud América Inversiones, y la disolución anticipada de la Sociedad de la maniobra, Toropica, y su reemplazo luego por Otar S.R.L.A

En la primera mitad de los años 1980, se duplica el número de sucursales del Banco Francés en tres años, logrando abarcar también los préstamos a la mediana empresa, al tiempo que se consolida el ramo minorista.

Entre 1986 y 1989, el Banco Francés mantuvo una joint venture con el Bankers Trust Company, desarrollando la banca de inversión. En 1988 se adquieren 22 sucursales del Banco Español/Banco Comercial del Norte, y ese mismo julio inicia la operación de la sucursal off shore en las islas Cayman: el Banco Francés del Río de la Plata (Cayman) Ltd.

En 1991 Alpargatas vende su parte a Sud América Inversiones y a Eduardo F. Constantini. Al mismo tiempo, se adquieren más sucursales al Banco Santander y al Chase Manhattan Bank, llegando a tener 62 de ellas.

En diciembre de 1996, el Banco Bilbao Vizcaya (actualmente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) adquirió el 99,90% de las cuotas sociales de Otar S.R.L., de Otero Monsegur y Areco, accionista mayoritario de Sud América Inversiones , titular, a su vez, del 30,04% del capital de Banco Francés. La operación se realizó en 375 millones de dólares.

En agosto de 1997 el Banco adquirió el 71,75% del Banco de Crédito Argentino, con el cual se fusionó, fortaleciéndose con la absorción de la entidad competidora.

Para marzo de 2006, el BBVA Banco Francés contaba con 232 sucursales minoristas en todo el país y 27 sucursales especializadas en pequeña y mediana empresa.

En 2012, se convirtió en el patrocinador principal de los dos clubes de fútbol más laureados de Argentina, luciendo el logo de «BBVA» o bien «BBVA Francés» en el frontal de las camisetas, desde enero en el Club Atlético Boca Juniors y desde julio en el Club Atlético River Plate. Desde 2015 también patrocina a Talleres de Córdoba.2​

En marzo de 2019 se anuncia el cambio de marca comercial de «BBVA Francés» a «BBVA». 

Fuente: https://es.wikipedia.org/

 

Cotizá el seguro para tu celu, al mejor precio.

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació «Seguron», para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu celular es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de smartphones.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu celu mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro Celular contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)
  • MercadoPago/ PagoFácil

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro Celular nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “Mi Seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.

En Seguro Celular usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Leer más