El mejor seguro para Celulares en Argentina

Imagen ilustrativa de un smartphone con su pantalla estallada

No cabe duda que los celulares se convirtieron en un bien de uso masivo, hoy en día casi todas las personas cuentan con uno o mas dispositivos móviles.

Es que gracias a sus múltiples funciones estos dispositivos han conseguido convertirse en una herramienta «todo en uno» logrando desde captar una imagen o video hasta consultar tu casilla de correo, mirar una película o reproducir tu canción preferida entre infinidad de otros usos.

Tanto es así que Argentina por ejemplo, es el país con mayor cantidad de celulares por usuario, 9 de cada 10 personas cuentan con al menos 1 Smartphone, según lo certificó Mobile Marketing Association, una asociación global sin fines de lucro formada por líderes de la industria del marketing y la publicidad.

Teniendo en cuenta el contexto de nuestro país, donde un equipo de gamma media ronda en promedio entre los $30.000 y $40.000 pesos Argentinos a mediados del año 2021, que es el equivalente a un poco más de un salario mínimo, resulta evidente la importancia de contar con un seguro para estar cubiertos ante un eventual robo o incluso si tenemos algún infortunio y lo dañamos.

Es por esto que en este artículo de Seguro Celular te vamos a contar todo lo que tenés que saber para contratar un seguro para tu smartphone en Argentina y por supuesto, te compartiremos cual es la mejor opción actualmente y porque.

¿Qué tipo de coberturas ofrecen los seguros para celulares?

Como siempre, en cuestión de seguros los hay muchos y variados, lo cual puede resultar un poco confuso para el usuario a la hora de contratar uno.

Están los seguros de celular que te ofrecen las entidades bancarias o grandes cadenas de electrodomésticos, los mas específicos que ofrecen algunas compañías telefónicas y aseguradoras y por último los seguros de celu mas elaborados; que son aquellos que poseen productos muy redondos en relación precio-calidad, generalmente devenidos de convenios exclusivos con las compañías de seguros, pensados para resolver las necesidades específicas de los usuarios y que cuentan con una gran capacidad de respuesta y atención.

Por regla general los seguros para celulares cubren el robo del equipo y en muchos casos solo tienen cobertura para un porcentaje del equipo, por este motivo, no garantizan la reposición completa por el valor asegurado.

Podemos encontrar aquellos que cubren además de robo, daños y acá hay una salvedad importante que hacer, ya que muchos de estos seguros necesitan cumplir una serie de requisitos para que puedas «calificar» y poder después de un tedioso proceso, asegurar tu celular.

Estos procesos de pre-selección implican en muchos casos:

  1. Que poseas determinada versión de Android o IOS (automáticamente quedan excluídos aquellos modelos de celulares de años anteriores que no poseen versiones específicas o que dejaron de recibir actualizaciones).
  2. Descargar aplicaciones a tu teléfono que van a testear tu hardware y software para ver que funcione todo. (Ya que aquellos celulares que posean alguna falla interna o rotura externa no podrán ser asegurados)

Como podés imaginarte hay muchos detalles por detrás de cada contratación y opciones de seguro que resultan algo tediosas y que no son explicadas con anticipación.

Por todos estos motivos vamos a centrarnos en contarte porque en segurocelular vas a encontrar el mejor seguro, al mejor precio y con mínimos requisitos.

Las mejores coberturas para celulares

En Seguro Celular ofecemos dos planes principales para asegurar tu celu.

Dentro de las coberturas que vas a poder encontrar se encuentran:

  • Robo Total
  • Hurto en Domicilio
  • Daño parcial
  • Daño Total
  • Robo de efectos personales

 

El plan más económico para tu celu es el plan Basic. Tu tranquilidad, al precio mas bajo.

Plan Basic: Robo

  • Robo Total
  • Hurto en Domicilio
  • Robo Efectos Personales
  • Actualización Automática de 30%.

 

Como segunda opción se encuentra el plan que mas recomendamos, ya que es un seguro Todo Riesgo para tu celular por un valor muy similar al basic, sin dudas de los mejores precios del mercado actualmente.

Plan Todo Riesgo

Seguro Todo Riesgo para tu equipo. La mejor opción, la mejor cobertura.

  • Robo Total
  • Hurto
  • Daño Parcial
  • Daño Total
  • Robo Efectos Personales
  • Actualización Automática

Detalles de las coberturas:

Robo Total

Esta cobertura va a amparar el robo de tu celular por el valor equivalente a uno nuevo de igual o similares características. Sin Franquicia, siempre y cuando su valor asegurado sea igual o superior al de mercado y se encuentre dentro del territorio Argentino.

Hurto en Domicilio

Esta cobertura va a amparar el hurto de tu celular dentro del domicilio por el valor equivalente a una nueva de igual o similares características. Sin franquicia, siempre y cuando su valor asegurado sea igual o superior al de mercado.

Daño Parcial

Esta cobertura cubre los daños por accidente que pueda sufrir el celular, viéndose afectado parcialmente su funcionamiento. Ej.: Cobertura contra rotura o daños en pantalla o cuerpo, daño en batería o pin de carga, caídas, derrames de líquidos. (Esta cobertura esta ligada a daños o fallas por accidente)

Daño Total

Esta cobertura cubre los daños por accidente que pueda sufrir el celular, quedando este inutilizable. Ej.: Cobertura contra rotura de módulo, daños, caídas, derrames de líquidos. (Esta cobertura esta ligada a daños o fallas por accidente).

Robo de efectos personales

Están aparados los efectos personales del titular de póliza tales como: DNI, Licencia de Conducir, Cédula Verde. Tarjetas débito o crédito. Llaves del domicilio y vehículo. (Esta cobertura esta ligada al robo del celular).

Actualización automática de suma asegurada

Nuestros planes cuentan con una cláusula de actualización del 30%. Esto significa que si al momento de un robo o siniestro, si tu celular quedó infravalorado con respecto al valor de mercado, la compañía reconocerá un 30% más del valor de la suma asegurada de tu equipo.

¿Qué se necesita para asegurar mi equipo en seguro celular?

Contratar en Seguro Celular de Seguron es muy sencillo y rápido, sin complicaciones ni trámites o requisitos engorrosos.

Para realizar la contratación del seguro de tu Celular vas a requerir simplemente tus datos personales principales y de contacto como:

  • Dni, E-mail y nro de teléfono.

Por otro lado los datos principales de tu teléfono celular como ser:

  • Captura de pantalla del apartado donde figura el nro de IMEI
  • Fotografía de tu teléfono frontal y trasera
  • *En caso de tener: factura o recibo de compra y caja.

Con esos datos ya se procede en minutos con la carga del seguro y ya entra en vigencia desde que el cliente recibe la póliza.

Si tenés dudas o querés saber más sobre nuestros planes o el seguro podés ingresar a nuestra sección de preguntas frecuentes haciendo click acá.

Compartí este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cotizá el seguro para tu celu, al mejor precio.

Más blogs que te pueden interesar

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació «Seguron», para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu celular es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de smartphones.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu celu mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro Celular contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)
  • MercadoPago/ PagoFácil

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro Celular nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “Mi Seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.

En Seguro Celular usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Leer más