Samsung Galaxy Serie «A» – Modelos, características y especificaciones

Samsung es a día de hoy de los reyes en cuanto a venta de celulares se refiere, sin dudarlo. Posee una de las cuotas de clientes más grandes del mercado, sobre todo en su gamma alta o equipos topes de línea, teniendo como único competidor serio al gigante de la manzanita en su sector.

Sin embargo, en el año 2019 llevaron la puesta más allá incorporando lo que para muchos era la gran deuda de equipos Samsung: Toda una línea de equipos de gamma media o entrada. La serie GALAXY «A».

Familia de equipos que vinieron a reemplazar y evolucionar lo que en su momento fue la popular serie GALAXY «J», que supo liderar en ventas en Latinoamérica compitiendo con la serie MOTO «G» de Motorola que en su tiempo se llevo todos los aplausos.

Pero como toda nueva serie o familia de equipos, a medida que suman modelos al pasar los años, puede resultar algo confuso entender las diferencias entre un modelo u otro, acostumbrarse a los «subtipos o categorías de cada versión» o entender la relación «prestaciones-precio».

Este artículo pretende poner luz sobre este tema, para poder entender cada modelo de la familia Galaxy A de Samsung, como está estructurada y que ofrece cada una de ellas para que puedas elegir de manera clara el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Índice de Contenidos

GALAXY A10 | A20 | A30 | A50 | A70 | A80

Imagen de todos los modelos de celulares samsung linea A de 2019

SAMSUNG GALAXY A10 - Características y Especificaciones

El Galaxy A10 es el terminal que viene a coronarse como el más económico de la familia Samsung, dando un giro en su propuesta de equipos, lanzando con este producto su gamma de entrada de la línea.

El Galaxy A10 tiene un diseño hecho en plástico con una gran pantalla IPS HD+ de 6.2 pulgadas con marcos reducidos y un notch en forma de gota que Samsung denominó «Infinity-V».

Además cuenta con un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno que además es expandible.

En el apartado de cámaras, el Galaxy A10 tiene una cámara posterior de 13 MP, y una frontal para selfies es de 5 MP, que también funciona para desbloqueo con reconocimiento facial.

El Galaxy A10 termina sus características con una batería de 3400 mAh, y Android 9.0 Pie con One UI como sistema operativo.

Especificaciones Técnicas del Samsung A10:

  • Pantalla Infinity-V IPS de 6,2 pulgadas, resolución HD+ y relación de aspecto 19,5:9
  • Procesador Exynos 7884, octa core a 1,6 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 3400 mAh
  • Cámara trasera de 13 Mpx con f/1.9
  • Cámara frontal de 5 Mpx con f/2.0
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie con One UI
  • Colores: Negro, Azul, Rojo

Lo que hay que saber del Galaxy A10:

Samsung ofrece con el Galaxy A10 el equipo más económico de su marca. Un teléfono de entrada que ofrece lo suficiente para los no tan exigentes, aunque vale decirlo con un desempeño mas que decente por el precio y una pantalla: ¡GIGANTE!

El A10 es para los que no tienen muchas pretensiones y necesitan realizar tareas básicas pero contando con tecnologías actuales y un gran tamaño de pantalla.

En cuanto al almacenamiento, con sus 32gb ofrece lo suficiente para no tener que preocuparnos por la falta de espacio (el terror de equipos de generaciones anteriores o viejos) podríamos decir que es suficiente aunque no sobrado, no mucho más. Afortunadamente es expandible también a través de tarjeta micro SD.

La batería de 3400 mAh le aporta una autonomía mas que respetable aunque lamentablemente el A10 no es compatible con carga rápida.

Por otro lado, sin duda alguna donde este equipo hace agua es en la escasa y dudosa memoria RAM, que con sus 2 Gb hace que las funciones multitareas o usar varias aplicaciones a la vez sean completamente descartadas y hagan que el equipo termine ofreciendo una experiencia de usuario algo lenta en el corto plazo.

El A10 no cuenta con lector de Huellas y el conector de carga es tipo microUSB. Si bien es entendible el recorte para abaratar costos, se hubiera agradecido venga con tipo USB-C.

SAMSUNG GALAXY A20 - Características y Especificaciones

Escalando en esta lista encontramos al Samsung Galaxy A20.

Este equipo posee una pantalla SUPER AMOLED Infinity-V HD+ de 6.4 pulgadas, potenciado por un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandibles a través de MicroSD.

La cámara principal del Galaxy A20 es dual de 13 MP + 5 MP y la cámara para selfies es de 8 megapixels.

Completando sus características, el Galaxy A20 tiene una gran batería de 4000 mAh compatible con carga rápida, lector de huellas en la parte trasera del equipo, y corre Android 9.0 Pie con la capa de personalización Samsung One UI.

Especificaciones Técnicas del Samsung A20:

  • Pantalla: 6.4″, 720 x 1560 pixels – SUPER AMOLED
  • Procesador: Exynos 7884 1.6GHz
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 32GB
  • Expansión: microSD
  • Sensor de Huellas: Si
  • Cámara: Dual, 13MP+5MP
  • Batería: 4000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0
  • Colores: Negro, Azul, Rojo

Lo que hay que saber del Galaxy A20:

El Samsung Galaxy A20 da algunos pequeños saltos de prestaciones con respecto a su hermano menor como era esperable. Es que a diferencia del Galaxy A10, en esta oportunidad nos encontramos con un equipo con una gran batería que le aporta una gran autonomía al equipo.

Otra gran diferencia con su predecesor es la incorporación del lector de huellas, ubicado en la parte trasera, sumando así, un elemento mas de seguridad.

En el apartado de memoria, contar con 3 gb en este caso mejora un poco el panorama con respecto al modelo A10, aunque siguen siendo algo limitados para funciones multitarea. De todos modos se logra una performance bastante estable sin grandes sobresaltos, pudiendo incluso correr juegos de manera aceptable. Eso si, la densidad de pixeles en pantalla al igual que el modelo anterior sigue estando muy por debajo de lo que se desearía (268ppi), tanto el modelo A10 como el A20 poseen una gran pantalla en tamaño aunque floja en calidad, incluso para la Super AMOLED del Galaxy A20.

SAMSUNG GALAXY A30 - Características y Especificaciones

Llegó el momento del primer modelo estrella de esta familia A de Samsung: El Samsung Galaxy A30.

En este equipo Samsung logra consolidar un modelo muy equilibrado en la relación calidad-precio.

Sus prestaciones logran posicionarlo muy bien en el sector de los gamma media, sector en el que Samsung quiere dar batalla y del que no ha sido asociado, sobre todo en el mercado latinoamericano.

El Samsung Galaxy A30 es un smartphone con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas con un notch en forma de gota de agua (Infinity-U) y cuenta con protección Gorilla Glass 3. Viene con un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, y viene en dos versiones:3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento o bien 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento.

En cuanto a cámaras, el Galaxy A30 cuenta con una principal que es dual de 16 MP + 5 MP, y tiene una cámara frontal de 16 MP.

El Galaxy A30 completa sus especificaciones con una gran batería de 4000 mAh con carga rápida, puerto USB-C y Android 9.0 Pie con capa .

Especificaciones Técnicas del Samsung A30:

  • Pantalla: Super AMOLED Full HD+ de 6.4″, 1080 x 2340 px.
  • Procesador: Exynos 7904 1.8GHz
  • RAM: 3GB / 4GB
  • Almacenamiento: 32GB /64GB
  • Expansión: microSD
  • Sensor de Huellas: Si
  • Cámara Trasera: Dual, 16MP f/1.7+5MPf/2.2
  • Cámara Frontal: 16 megapíxeles f/2.0
  • Batería: 4000 mAh
  • Carga Rápida: Si
  • Sistema Operativo: Android 9.0

Lo que hay que saber del Galaxy A30:

El Samsung Galaxy A30 se ha convertido en uno de los grandes mimados de la Serie A de Samsung. Esto debido al gran  número de ventas que lleva acumulado desde su salida junto con su hermano mayor: el Galaxy A50.

Podríamos considerar a este modelo como una versión lite del A50, un gran equipo de gamma media y sólidas prestaciones a un precio mas accesible y con algunos recortes con respecto a su hermano mayor.

Su batería de 4000 mAh asegura una excelente autonomía, sumado a un conector USB-C y compatibilidad con carga rápida, hacen un combo excelente en este apartado.

El procesador ofrece un muy buen rendimiento teniendo en cuenta el segmento al que esta destinado, que junto a su memoria, en cualquiera de sus 2 versiones, logra complementar muy bien el apartado de potencia y performance del equipo.

El Galaxy A30 nos ofrece un gran tamaño de pantalla Full HD y en esta oportunidad con una muy buena calidad con una densidad de 403ppi. 

Su cámara frontal es sin duda también uno de sus puntos fuertes. Al contar con un sensor de 16 megapíxeles f/2.0 garantiza una muy buena calidad en selfies.

Gran sonido y conectividad, Sensor de Huellas trasero y reconocimiento facial para completar un apartado bien ejecutado en seguridad.

SAMSUNG GALAXY A50 - Características y Especificaciones

Acá es donde Samsung pisó y muy fuerte. Al salir al mercado con un equipo que compite con los mejores de la gamma media y de los mejores en relación calidad-precio, poniéndose a la altura de marcas como Xiaomi, líderes indiscutibles hasta el momento en ese apartado.

El Samsung Galaxy A50 tiene una pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ con un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos.  La pantalla ocupa casi todo el frontal, con más de un 90% de aprovechamiento del mismo.

La calidad del panel AMOLED es evidente, destacando tanto en brillo como en contraste. La reproducción de color, bastante fiel dentro de la saturación clásica de la tecnología OLED, está a un nivel muy alto. Ofrece también muy buenos ángulos de visión y en exteriores es de las mejores pantallas dentro del segmento.

Viene en dos versiones: Con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

La cámara del Galaxy A50 es triple, de 25 MP, otra de 5 MP y una tercera de 8 MP, y su cámara frontal es de 25 MP.

El A50 completa sus características con una gran batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huella en pantalla, puerto USB-C y Android 9.0 Pie.

Especificaciones Técnicas del Samsung A50:

  • Pantalla: Super AMOLED Full HD+ 6.4″, 1080 x 2340 px
  • Procesador: Exynos 9610 2.3GHz 
  • RAM: 4GB / 6GB
  • Almacenamiento: 64GB /128GB
  • Expansión: microSD
  • Sensor de Huellas: Si
  • Cámara Trasera: Triple, 25 MP AF f/1.7 – 5 MP FF f/2.2 – 8 MP FF f/2.2
  • Cámara Frontal: 25 MP f/2.0
  • Batería: 4000 mAh
  • Carga Rápida: Si
  • Sistema operativo: Android 9.0

Lo que hay que saber del Galaxy A50:

De los punteros y convenientes de su segmento en relación calidad-precio. El Samsung Galaxy A50 ofrece prestaciones muy difíciles de imaginar hasta no hace mucho para un gamma media. Este hecho lo vuelve uno de los más competitivos.

Sin duda uno de sus puntos más fuertes es su pantalla con tecnología Amoled, una característica premium que Samsung trae a su gamma media desde los segmentos mas exclusivos.

Por otro lado su gran capacidad de batería es otro gran pilar. Donde queda un poco corto es en el apartado de sensor de huellas, algo lento comparado con las gammas superiores, quizás hubiese sido conveniente optar por un sensor capacitivo en vez de uno en pantalla, de todas formas tiene un desempeño aceptable.

SAMSUNG GALAXY A70 - Características y Especificaciones

Acá es donde Samsung pisó y muy fuerte. Al salir al mercado con un equipo que compite con los mejores de la gamma media y de los mejores en relación calidad-precio, poniéndose a la altura de marcas como Xiaomi, líderes indiscutibles hasta el momento en ese apartado.

El Samsung Galaxy A50 tiene una pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ con un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos.  La pantalla ocupa casi todo el frontal, con más de un 90% de aprovechamiento del mismo.

La calidad del panel AMOLED es evidente, destacando tanto en brillo como en contraste. La reproducción de color, bastante fiel dentro de la saturación clásica de la tecnología OLED, está a un nivel muy alto. Ofrece también muy buenos ángulos de visión y en exteriores es de las mejores pantallas dentro del segmento.

Viene en dos versiones: Con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

La cámara del Galaxy A50 es triple, de 25 MP, otra de 5 MP y una tercera de 8 MP, y su cámara frontal es de 25 MP.

El A50 completa sus características con una gran batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huella en pantalla, puerto USB-C y Android 9.0 Pie.

Especificaciones Técnicas del Samsung A70:

  • Pantalla: Super AMOLED 6.7″ FHD+ (1080×2400) Infinity-U Relación de aspecto 20:9
  • Dimensiones: 164.3 x 76.7 x 7.9 mm
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 Octa-Core (Dual 2.0GHz + Hexa 1.7GHz)
  • RAM: 6GB / 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB UFS 2.1 + microSD hasta 512 GB
  • Cámara Frontal: 32 MP, F2.0
  • Cámara trasera: Principal de 32 MP f/1.7 – Gran angular de 8MP f/2.2 (123°) – Profundidad de 5 MP f/2.2
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con One UI
  • Batería: 4.500 mAh con Super Fast Charging 25W
  • Sensor de huellas: Si, en la pantalla,
  • Reconocimiento facial: Si
  • Cuerpo «3D Glasstic»

Lo que hay que saber del Galaxy A70:

De los punteros y convenientes de su segmento en relación calidad-precio. El Samsung Galaxy A50 ofrece prestaciones muy difíciles de imaginar hasta no hace mucho para un gamma media. Este hecho lo vuelve uno de los más competitivos.

Sin duda uno de sus puntos más fuertes es su pantalla con tecnología Amoled, una característica premium que Samsung trae a su gamma media desde los segmentos mas exclusivos.

Por otro lado su gran capacidad de batería es otro gran pilar. Donde queda un poco corto es en el apartado de sensor de huellas, algo lento comparado con las gammas superiores, quizás hubiese sido conveniente optar por un sensor capacitivo en vez de uno en pantalla, de todas formas tiene un desempeño aceptable.

SAMSUNG GALAXY A80 - Características y Especificaciones

Acá es donde Samsung pisó y muy fuerte. Al salir al mercado con un equipo que compite con los mejores de la gamma media y de los mejores en relación calidad-precio, poniéndose a la altura de marcas como Xiaomi, líderes indiscutibles hasta el momento en ese apartado.

El Samsung Galaxy A80 tiene una pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ con un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos.  La pantalla ocupa casi todo el frontal, con más de un 90% de aprovechamiento del mismo.

La calidad del panel AMOLED es evidente, destacando tanto en brillo como en contraste. La reproducción de color, bastante fiel dentro de la saturación clásica de la tecnología OLED, está a un nivel muy alto. Ofrece también muy buenos ángulos de visión y en exteriores es de las mejores pantallas dentro del segmento.

Viene en dos versiones: Con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

La cámara del Galaxy A50 es triple, de 25 MP, otra de 5 MP y una tercera de 8 MP, y su cámara frontal es de 25 MP.

El A50 completa sus características con una gran batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huella en pantalla, puerto USB-C y Android 9.0 Pie.

Especificaciones Técnicas del Samsung A80:

  • Pantalla: Super AMOLED 6.7″ FHD+ (1080×2400) Infinity-U Relación de aspecto 20:9
  • Dimensiones: 164.3 x 76.7 x 7.9 mm
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 Octa-Core (Dual 2.0GHz + Hexa 1.7GHz)
  • RAM: 6GB / 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB UFS 2.1 + microSD hasta 512 GB
  • Cámara Frontal: 32 MP, F2.0
  • Cámara trasera: Principal de 32 MP f/1.7 – Gran angular de 8MP f/2.2 (123°) – Profundidad de 5 MP f/2.2
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con One UI
  • Batería: 4.500 mAh con Super Fast Charging 25W
  • Sensor de huellas: Si, en la pantalla,
  • Reconocimiento facial: Si
  • Cuerpo «3D Glasstic»

Lo que hay que saber del Galaxy A80:

De los punteros y convenientes de su segmento en relación calidad-precio. El Samsung Galaxy A50 ofrece prestaciones muy difíciles de imaginar hasta no hace mucho para un gamma media. Este hecho lo vuelve uno de los más competitivos.

Sin duda uno de sus puntos más fuertes es su pantalla con tecnología Amoled, una característica premium que Samsung trae a su gamma media desde los segmentos mas exclusivos.

Por otro lado su gran capacidad de batería es otro gran pilar. Donde queda un poco corto es en el apartado de sensor de huellas, algo lento comparado con las gammas superiores, quizás hubiese sido conveniente optar por un sensor capacitivo en vez de uno en pantalla, de todas formas tiene un desempeño aceptable.

5/5 - (27 votos)

Compartí este post

Cotizá el seguro para tu celu, al mejor precio.

Más blogs que pueden interesarte
Hola!

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios

Escribinos:
[email protected]

FAQS
Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació «Seguron», para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu celular es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de equipo.

A partir de ese punto, podés seleccionar la opción que te interese y serás derivado con un asesor vía whatsapp para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu celu mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés ir a nuestro apartado de contacto y comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro Celular contamos con los siguientes métodos de pago:

• Débito Automático (Tarjeta de Crédito o Débito por CBU)💳
• Medios Electrónicos: MercadoPago – Pago Fácil – Rapipago

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático a través de CBU, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

– Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro Celular nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad –

Primero que nada, comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

– Recordá que tenés 72 hrs de ocurrido el hecho para informarlo –

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “Mi Seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. (También Podés acceder a todas nuestras vías de comunicación de manera rápida ingresando en el apartado de contacto).

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de tu celular, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.