Seguro todo riesgo para celulares – ¿Qué incluye?

A la hora de contratar un seguro para celular es muy común encontrar opciones en el mercado que cubren la principal causa por la que buscamos el servicio en un principio, y probablemente sustentados por el mayor miedo: El robo de nuestro equipo.

Pero los seguros para celulares no solo incluyen el robo del equipo.

Hoy en día en el mercado algunas compañías o empresas incorporamos opciones más completas que incluyen coberturas todo riesgo para celular porque sabemos que además de ser víctima de robo, la segunda causa de temor y porque no en algunos casos la primera, es que nuestro equipo se rompa o sufra alguna falla. 

Esto es muy lógico si pensamos que el celular es un producto que usamos a diario y constantemente casi sin descanso, expuesto a todo tipo de caídas, derrames o golpes.

Y si a esto le sumamos que los equipos hoy en día en Argentina no son para nada económicos. Y si bien los hay de varias gammas y con distintas prestaciones, procuramos por regla general que duren el mayor tiempo posible o al menos lo suficiente para justificar la inversión.

Si te interesa conocer a fondo que incluye la cobertura todo riesgo para celulares, seguí leyendo que en segurocelular te lo vamos a contar en detalle.

Índice de contenidos

¿Qué incluye el todo riesgo para celular?

Tenemos el plan perfecto si estás interesado/a en conseguir la cobertura más completa para tu equipo. Nuestro plan Todo riesgo va a cubrir tu celular no solo por robo sino por cualquier falla o rotura que sufra desde el momento de su contratación y por un precio apenas mayor al de nuestro plan Basic.

  • 📱Robo Total:
    Esta cobertura va a amparar el robo de tu celular por el valor equivalente a uno nuevo de igual o similares características. SIN FRANQUICIA, siempre y cuando su valor asegurado sea igual o superior al de mercado y se encuentre dentro del territorio Argentino.
  • 📱🏠Hurto en domicilio:
    Esta cobertura va a amparar el hurto de tu celular dentro del domicilio por el valor equivalente a una nueva de igual o similares características. SIN FRANQUICIA, siempre y cuando su valor asegurado sea igual o superior al de mercado.
  • 📴 Daño Total:
    Esta cobertura cubre los daños que pueda sufrir el celular, quedando este inutilizable. Ej.: rotura de módulo, daños, caídas, derrames o fallas técnicas. (Esta cobertura esta ligada a daños o fallas por accidente).
  • 💥Daño Parcial:
    Esta cobertura cubre los daños que pueda sufrir el celular, viéndose afectado parcialmente su funcionamiento. Ej.: Rotura o daños en pantalla o cuerpo, daño en batería o pin de carga, caídas o derrames. (Esta cobertura esta ligada a daños o fallas por accidente).
  • ➕ Además tiene *Adicionales gratuitos* de:
    💳 Robo de efectos personales
    🏠 Seguro de hogar

¿Cómo funciona el seguro de celular todo riesgo?

La gestión del seguro todo riesgo para celular es muy sencilla.

Entender como funciona la cobertura es muy importante para conocer a fondo el servicio que contratás y puedas estar tranquilo/a. Esa es la idea, ¿no?

Así que en segurocelular nos encargamos de que todo funcione de manera clara y sencilla y que no tengas ninguna sorpresa o «letra chica».

El seguro todo riesgo para tu celular, como vimos va a cubrirte además de robo, en caso de rotura o falla del equipo.

Acá es importante aclarar que el seguro va a cubrirte toda falla o rotura desde el momento de contratación y no por un problema anterior a la misma.

Por otro lado siempre el seguro va a contemplar fallas o roturas por accidente y no por problemas de fábrica o similares.

Ante un caso de rotura o falla por accidente, la gestión es muy simple. En nuestra web, en el menú, desde el apartado «mi seguron» vas a tener disponible un formulario muy breve para realizar la denuncia de siniestro. Ingresando allí vas a poder en segundos elevar tu denuncia por falla o rotura. O si lo preferís podés comunicarte con nuestras líneas de atención digital y un asesor te va a guiar en el proceso.

Para estos casos, te vamos a pedir un presupuesto de arreglo del servicio técnico de tu confianza o preferencia para elevar el pedido del monto a indemnizar. Una vez aprobado, vas a recibir el dinero en una cuenta nombre del titular de la póliza.

Una vez el arreglo del equipo se haga efectivo, te vamos a pedir nos adjuntes la factura o comprobante de la reparación.

¿Qué pasa si mi celu se rompe y no tiene arreglo?

En caso de que tu celular se haya roto y al llevarlo a un servicio técnico diagnostiquen que no posee arreglo, con nuestro plan todo riesgo el seguro va a cubrirte el valor total de tu equipo al valor actualizado del mercado para que puedas adquirir uno igual. 

Así que no solo vas a estar seguro en caso de robo y fallas o roturas que puedan repararse sino también en caso de que tu celular quede completamente inutilizable.

En estos casos lo mas usual es que deberás enviarnos la unidad rota a tu sucursal mas cercana y se te indemnizará con la suma correspondiente a una cuenta a nombre del titular de la póliza.

¿Qué necesito para contratarlo?

Para realizar la contratación en seguro celular se necesitan realmente muy pocos datos:

En cuanto a datos personales solo vas a necesitar:

  1. Fotografía del DNI del solicitante 💳(foto frontal y dorso)
  2. E-mail y Nro. de Teléfono 📱📧.

En lo que respecta al celular vas a necesitar:

  1. Captura de pantalla realizada desde el equipo a asegurar del apartado «acerca del teléfono». Lo encontrás generalmente en el menú de Configuración > Sistema > Acerca del teléfono. (En ese apartado capturar donde se detalla el modelo y el Nro. de IMEI del equipo)
  2. Fotografía o versión digital de la factura o recibo de compra (En caso de tenerla)
  3. Fotografía del equipo (delantera y trasera, como indica la siguiente imagen)

Puntuación post
Conocé mas productos Seguron
¿Qué dicen de seguro de bici?
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cotizá el seguro para tu celu, al mejor precio.

Más blogs que pueden interesarte

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació «Seguron», para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu celular es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de smartphones.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu celu mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro Celular contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)
  • MercadoPago/ PagoFácil

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro Celular nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “Mi Seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.